jueves, 26 de noviembre de 2009

Rally, Turismos, GT y sport prototipos y Automóviles stock

Este tipo de competencia se desarrolla en vías publicas como también en carreteras, su objetivo consiste en recorrer una distancia acordada lo mas rápido posible, los automóviles nunca parte juntos por lo cual es muy difícil que estos se encuentren por el camino, también estos automóviles son modificados para que tengan un mejor rendimiento durante la carrera.

“El Campeonato Mundial de Rally utiliza automóviles del segmento C con motores de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor y altamente modificados; Citroën, Subaru y Ford compiten arduamente por la victoria. Entre los rallys más famosos se encuentran Montecarlo, Suecia, Grecia, Córcega (Francia), el RAC (Reino Unido) y el Catalunya-Costa Daurada (España).”

Como su nombre lo dice son los turismos utilizados en este tipo de carrera, la cual se realiza en circuitos cerrados y de asfalto, las modificaciones mas comunes son en los frenos, motor y suspensiones.
Estas carreras por lo general son de aproximadamente media o una hora de duración.


Estas carraras se caracterizan por ser largas: pueden variar de 4, 6, 12 ó 24 horas, o de 500 o 1.000 km. Los GT son competencias exclusivas para vehículos deportivos como el porche 911 el Ferrari 550 Maranello, en cambio los sport están diseñados exclusivamente para las pistas de carrera

El Campeonato FIA GT es la categoría oficial de la FIA. Las 24 horas de Le Mans es la carrera más famosa, seguida por las 24 horas de Spa, las 24 horas de Nürburgring, las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring. Imitando a Le Mans, se crearon en América del Norte dos categorías similares: la Rolex Sports Car Series y la American Le Mans Series.

Este tipo de automóviles se diferencia de los GT y del sport debido a que su tecnología es más antigua, pero no los deja atrás, ya que pueden superar los 300km/h.
Las pistas casi siempre son ovaladas y miden desde 200m hasta 4250m siendo de asfalto o de tierra; la NASCAR es una organización que se encarga de la fiscalización de las carreras mas importantes de este estilo como la Sprint Cup y la Busch Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario