jueves, 26 de noviembre de 2009

Carrera de piques

Desde siempre al ser humano le ha gustado sentir el peligro tras su espalda, sentir la adrenalina como fluye por el cuerpo y tener retos por vencer.

Las carreras de vehículos han sido excitantes desde la invención de los mismos y los gomosos de los carros siempre han querido que su coche sea el mejor.

los motores qye usan son de tamaños considerables generan mucho mas potencia, mas fuerza y a la hora de arrancar desarrollan mayor velocidad en menor tiempo.

Estas se iniciaron en EEUU, específicamente en california su extensión es de 1/4 de milla equivalente a 402.336m o u1/8 de milla, lo cual es 201m. Fue allí donde los jóvenes comenzaron a hacer carreras en los desiertos con sus flamantes y potentes autos, la carrera consistía en partir desde cero y el que llegara primero ganaba. Con el pasar de los años estas se fueron haciendo legales en zonas adecuadas para ello; volviéndolo en un bello deporte el cual posee muchos fans.
“Muchos de estos amantes de la velocidad forman parte de algún club de DRAG-RACING , siendo los principales la NHRA (national hot rod association) y la NIRA (national import racing association)que nace en la medida que la NHRA no acepta carros importados entre sus filas. En general las categorías se dividen en dos grandes grupos: Bracket classes y Head-Up Classes. En la clase Bracket o de Handicap puede participar cualquier aficionado sin ningún otro requisito que tener una licencia de conducir, sólo si un carro tiene un registro inferior de 12.99 se exigen ciertas medidas de seguridad básicas. Este grupo se divide en dos categorías: la Street Tuner (carros que hacen 15.00 segundos o mas) y la Super Street (carros de 14.99 a más rápidos). Las principales categorías son: Comp 4 (carros de 4 cilindros) Power 4 (cuatro cilindros con Turbo o Nitrógeno), Comp 6 (carros de 6 cilindros y de motor rotativo), Power 6 (aquellos de 6 cilindros con Turbo o Nitro), los carros de 8 cilindros según chasis y formando otra categoría aparte los carros 4x4.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario