jueves, 26 de noviembre de 2009

Rallycross y autocross, Carrera de montaña, Karting, Slalom

Estas carreras son muy populares en EEUU, se realizan en circuitos de 2000 m. en el caso de rallycross se combina asfalto y tierra en los circuitos, y en el caso de autocross son sólo de gravilla.

Rally raid
Este tipo de carrera se realiza en los desiertos, las cuales duran varias semanas recorriendo cientos de kilómetros diariamente de pueblo en pueblo. Los vehículos enfrentan todas las adversidades del desierto y clima como el calor, arena y viento. La carrera más importante del rally raid se llama Rally Dakar.




Esta carrera se realiza en cortos tramos dotados de pendientes elevadas, al igual que el rally los competidores parten en distintos tiempos cuando la meta de la carrera se encuentra superior en altura a la partida se llama carrera de trepada, subida, o ascenso, y cuando es mas baja que la partida se le llama carrera de descenso o bajada.


En estas carreras se utilizan karts, los cuales son pequeños y muy bajos y también están desprovistos de amortiguadores, lo cual genera una mayor sensación de velocidad. Los circuitos utilizados cuentan con curvas cerradas y son pequeños. En esta categoría debutan la mayoría de aspirantes a piloto profesional


Consiste en una competencia en la cual los pilotos demuestran su habilidad en las pistas, ya que esto consiste en evitar obstáculos. (Conos, por lo general)

No hay comentarios:

Publicar un comentario