jueves, 26 de noviembre de 2009

Todoterrenos en América Latina

El término todoterreno o todo terreno hace referencia a un camino rural no pavimentado o más habitualmente a una superficie que no es un camino, donde es difícil transitar en vehículos comunes. La superficie puede ser tanto natural como artificial y está compuesta generalmente de arena, grava, y/o barro, eventualmente cubierta de agua, nieve o hielo. Algunos de estos terrenos son tan ásperos que solamente pueden ser transitados en vehículos diseñados para este fin.

Atravesar estos terrenos en vehículos es un deporte practicado en varias partes del mundo. En algunos países, la actividad todoterreno puede ser prohibida en ciertas áreas, o reservada para ciertos lugares delimitados, para evitar problemas ambientales como erosión o ruido excesivo. Donde sí se permite, se requiere usualmente permisos especiales o licencias para poder circular.

En América se encuentra muy desarrollado este deporte (off road), ya que está colmada de excelentes lugares de todo tipo, incluso para los pilotos más exigentes, Poco a poco este deporte se está volviendo más popular en el resto del mundo. Este tipo de vehículo no sólo se usa para el entretenimiento, sino también para las labores agrícolas en las minas para acceder a zonas inaccesibles con otro tipo de vehículo, etc.resolviendo asi muchos problemas.
Para llevar a cabo este hermosos deporte es necesario estar debidamente instruido, pues de no tomar las precauciones necesarias, su práctica se podría convertir en una tragedia.

Estos vehículos como cualquier otro se tienen que cuidar, puesto que también sufren daños. A la hora de atravesar terrenos difíciles se tiene que hacer con precisión y lentitud, al concluir estas travesías es necesario revisar el vehículo para ver si este ha sido dañado, también son importantes los neumáticos. Se debe mantener la misma presión en las cuatro ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario