jueves, 26 de noviembre de 2009

Vehículos deportivos utilitarios

SUV significa "Suddenly Upsidedown Vehicle" (Vehículo de vuelco repentino.), ó Shopping Utility Vehicle (Vehículo de ir de compras). Estos vehículos son muy parecidos a los turismos todoterreno, a este segundo no se le asemejan en nada, pues no están preparados para circular por trochas o las exigentes rutas todoterreno, sino que sólo por el asfalto; es por ello que se les critica mucho, ya que contaminan mas,


son una falsa ilusión; su punto de gravedad esta muy centrado, es por eso que es muy fácil que se vuelquen provocando un accidente. Muchos SUV están equipados con los ESP (control de estabilidad).
También se les considera riesgosos por su altura, peso y chasis rígido; últimamente se le están poniendo los parachoques al nivel de los turismos para que esto no sea montado por las SUV en caso de accidente. La visibilidad es muy pequeña a la hora de retroceder, lo que ha generado hasta accidentes ante este inconveniente los fabricantes le han incorporado pequeñas cámaras a la parte posterior de los SUV; la altura también afecta a los conductores de turismos, puesto que en los semáforos o en las señales les causan problemas de visibilidad.
Estos vehículos por el hecho de ser grandes pesados y altos le dan una sensación de seguridad al conductor, lo cual no se encuentra en los turismos, lamentablemente esto es malo, ya que cuando uno pierde el miedo la puede pagar caro después, pues el automóvil se vuelve un arma en contra.
La alta tasa de compra que tienen estos vehículos ha ocasionado que se consuma más combustible de lo que se acostumbra.
También los propietarios suelen ir a altas velocidades, ya que cuentan con un potente motor, pero tienen problemas en las llantas, el peso y la inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario