jueves, 26 de noviembre de 2009

Clasificación de automóviles

Todos los automóviles han sido hechos con un propósito, como el de transportar personas, carga, objetos de volumen, etc.
Los automóviles mas comprados son los automóviles de turismo, todoterrenos, monovolumen, pick up, furgoneta, y automóviles deportivos.
También están los vehículos militares, pero ya que estos son usados para otros medios y propósitos; estos hechos para zonas prácticamente inaccesibles.

Tipos de automóviles
Turismos
Su capacidad varia entre 4 ó 5 personas y son por lo general bajos. Las carrocerías que se denominan turismo son: hatchback, liftback, sedan, y familiar. También existen los llamados derivados del turismo que son el cupé, el cual a veces comparte la estructura y diseño con un turismo; algunos son descapotables.

Furgoneta
Este vehículo sirve para transportar objetos o grupos de personas, sus puertas son laterales y las de atrás son de dos hojas, son parecidos a los monovolúmenes, pero con algunos detalles distintos como la altura. También es llamada buseta furgón o van; la parte posterior siempre va techada a diferencia de las pick up.

Deportivo
Estos automóviles son diseñados para circular a altas velocidades, sus motores son mas grandes y potentes, tienen velocidad máxima, adherencia, frenada y aceleración superiores a otros vehículos; las carrocerías usadas son el cupé y el descapotable.
La mayoría de ellos son de dos plazas, aunque también se fabrican de cuatro, pero la mayoría de plazas traseras son pequeñas, a estos asientos se les llama 2+2.
Pick up
Este vehículo tiene la parte de atrás descubierta, lo cual sirve para carga generalmente, hay modelos que se les puede cubrir la parte de atrás con una lona o una estructura de fibra de vidrio.
Varían los tamaños, la tracción, el motor y el chasis. Todo esto depende de la marca y el modelo.
El inventor fue la marca Chevrolet.
Monovolumen
Este tipo de automóviles están destinados para carga, son altos y el motor y la cabina forman un solo bloque, son muy espaciosos.

Todoterreno
Los todoterreno fueron hechos para la guerra a comienzos del siglo XX, estos tenían y tiene la capacidad de transitar cualquier tipo de terreno, en cualquier condición (barro, piedras, agua, nieve, trocha)
Estos automóviles fueron adaptados para el
Uso civil, ahora forman parte de nuestra sociedad y son muy importantes. La mayoría tienen tracción en las cuatro ruedas.
También existen los vehículos deportivos utilitarios o también llamados SUV pero a estos los voy a describir luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario