jueves, 26 de noviembre de 2009

Tipos de tuning

El tuning se ha expandido tanto que hasta existen variados estilos de tuning como son Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys, Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM, Hot Rod y Muscle.



Racing (street racing)
Este tipo de tuning fue el primero que se llevó a cabo, naciendo en Europa; esta muy relacionado al rally, ya que esta inspirado en él. A los autos se le suele disminuir muchísimo el peso, se les prepara la carrocería, y también se les mejora el motor; la mayoría de estos autos son utilizados en rally o en otro tipo de carreras e incluso pueden participar de ellas a causa de la preparación que tienen.
Lowrider
Este estilo de tuning se dió en EEUU en los años 50, hasta ahora tiene muchos seguidores (modo de identificación de la comunidad chicana) sus carrocerías son muy bajas y esto sólo permite conducir muy despacio (arte bulevar), también se realizan saltos con el auto (gracias a la suspensión hidráulica), los aros por lo general son plateados o dorados; y los automóviles son en torno a colores cremas, dorados acompañados de anaranjados.
DUB
Este estilo de tuning es muy popular en los EEUU; se caracteriza porque los automóviles poseen grandes llantas, con elementos cromados, y suspensiones neumáticas, las cuales le dan la función de que el automóvil esté bien adherido al asfalto, las llantas varían desde 20 pulgadas en adelante dándole un aspecto de Big Foot. Los americanos también incluyen pantallas, equipos de música, y alta tecnología.

Hi-Tech
Este estilo de tuning se basa en una decoración natural usando como fondo una nueva interpretación de la moda hace 30 años, la tecnología sólo cumple un papel decorativo como televisores equipos de audio y computadoras. Los colores varían desde claros a oscuros, pero al auto se le da mucha luz con techos solares o convertibles.

DubToys
Este esltilo de tuning se asemeja mucho al Dub, pero la diferencia es que se dispone con prototipos de automóviles a escala. (Las Hummer utilizan mucho este estilo)

Import
Este estilo de tuning surgió en EEUU, este fue una adaptación de las preparaciones JDM de Japón con vehículos japoneses, este está basado en la re potenciación del motor y el mejoramiento y aerografías de la carrocería, agregando grandes entradas de aire, con líneas agresivas, los motores varían mucho, se pueden encontrar motores de serie hasta de 700 u 800cv de potencia. Los alerones de aluminio y el audio también son muy importantes en este estilo.


Custom
Se originó en América está inspirado en los autos que surgieron después de la segunda guerra mundial, las carrocerías son redondas y más bajas, accesorios cromados y con muchos detalles: Los temas que llevan representados son calaveras, cartas dados, etc. Las llantas son cromadas y los interiores predominan la tapicería de pieles.


Rat
Este estrilo trata de darle al auto un aspecto de descuido; como vejes, oxido, despintado, etc. La capacidad de su motor es todo lo contrario, es incomparable, esto se esta llevando a cabo en Alemania por lo cual son alemanes los vehículos utilizados, esto no quita que en el futuro se expanda y se haga con otras marcas de vehículos.
Barroco
Este es un estilo de tuning totalmente recargado, su mayor apogeo fue en España pero se sigue utilizando. A los automóviles les realizaban ensanches en la carrocería, las llantas utilizadas por lo general son grandes para poder ver parte de ella dentro de la estructura.



Extreme
Estos vehículos sólo se dedican a exposición sobre todo de car audio. Están muy presentes en Latinoamérica, en general se usan aerografías y en los interiores poseen fibra de vidrio, utilizando neones para darle un toque de realce.

JDM
Estas palabras significan Japan Domestic Market, refiriéndose a cualquier vehículo o pieza fabricado y comercializado en Japón. Cuando el estilo Import estuvo en su apogeo ocasionó un instinto a “copiar” los exclusivos automóviles japoneses, los cuales no tuvieron una comercialización en Japón o no fue exitosa. Su propósito es conseguir automóviles de serie o preparados a base de piezas importadas exclusivamente de ahí como Mugen, Spoon, Nismo, RalliArt, etc. O en el caso de automóviles; Honda Integra y Civic; Toyota Levin, Supra y Trueno; Nisan S13, S14, R32, R33, etc.

Hot Rod
Este tipo de tuning se enfoca en coches, a los cuales se les modifica para requerimientos personales respecto al funcionamiento o aspecto. Se popularizo después de la Segunda Guerra Mundial


Muscle
Se desarrollo durante los sesenta hasta los ochentas con modelos de la época (los llamados Muscle Cars o American Muscle). Los favoritos son los cupes de motores V8 muy potentes tales como el Dodge Charger, Plymouth Road-Runner, Pontiac GTO y los clásicos Ford Mustang y Chevrolet Camaro entre otros.
Las modificaciones en la carrocería son casi nulas pero si las hay en el motor, ya que se le mejora la transmisión y la suspensión para darle más potencia a la hora de acelerar.

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