jueves, 26 de noviembre de 2009

Drift

(drifting en inglés) Esta manera de conducción se basa en doblar, buscando que el automóvil forme un ángulo con la dirección de movimiento.
A finales de 1990 se convirtió e un deporte profesional, con el cual se comenzó a hacer competencias, las cuales contaban con pilotos altamente entrenados y automóviles mejorados para realizar derrapes a altas velocidades
Es muy importante que los conductores sepan dominar bien sus vehículos en casos de emergencia, siendo el drift una de esas formas, puesto que nos podría ayudar mucho en diversas ocasiones como asaltos, accidentes, etc.
Origen
En Japón existen carreteras que son empinadas y dotadas de curvas es por esto que pilotos ilegales comenzaron a descender por ellas sin reducir la velocidad y evitando desbarrancarse. Esto también se debía a que en las calles japonesas no se pueden realizar esas maniobras debido a que son pequeñas, las cuales cuentan con una alta presencia policial y trafico de vehículos; su primera carrera oficial fue en el año 1988, luego de un tiempo se volvió popular en EEUU, en donde se hizo el cambio de pistas empinadas a planas.
Los vehículos
Características que tienen que tener los vehículos para poder realizar este tipo de competencia:
“*Su carrocería fabricado en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o también se pueden usar combinaciones de éstos.
* Su suspensión se modifica para poder controlar mejor el coche.
* Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje.
* Normalmente llevan puesta cubierta de baja calidad y que tiene menor contenido de caucho, que debilita la adherencia al piso. La llanta es de un gran diámetro y la cubierta tiene hombros delgados para evitar deformaciones en el momento del derrape.
* Se hace un chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, que evita que el vehículo se deforme o "tuerza".
* Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración) y bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, y que esto disminuya el riesgo de romper el mecanismo, también debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).

Nota: no necesitas un auto con todas las modificaciones de arriba para hacer Drift, lo de arriba es sólo las modificaciones de automóviles de Drift extremos (uso rudo).”




Técnicas
Mucha gente cree que activando el freno de mano se va a poder hacer drift, pero este es mucho más que eso, puesto que existen otras técnicas para realizarlo sin necesitad del freno de mano:
“Brakingdrift:

Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que se tiene que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.


Feintdrift:

Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.

Shiftlockdrift:

Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tensión en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.

Hay muchas más técnicas, y dependiendo de si el coche es FR o MR (tracción trasera) o 4WD (tracción a las 4 ruedas) pueden variar.


Con los autos de tracción delantera es más difícil, pues el derrape no se puede mantener, pero con habilidad (algo importante) se logra. Para derrapar con ésta técnica se debe ingresar a la curva, presionando el pedal del embrague y el freno de mano (solo por un instante)esto hace que las ruedas delanteras reduzcan su velocidad y produzca el derrape, si se acelera el auto se endereza, a la inversa el auto derrapa. Es posible derrapar en marcha reversa, pero es mucho más complejo y difícil de concretar.”

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